Pistas.mx - Danica Patrick
Inicio | Chicas | Danica Patrick

Danica Patrick

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Danica Patrick

La mujer más rápida de América

Danica Sue Patrick (n. BeloitWisconsin25 de marzo de 1982) es una piloto estadounidense de automovilismo de velocidad. Tras seis años en las IndyCar Series (2005-2011), actualmente compite en la NASCAR Nationwide Series.1

Fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en que finalizó cuarta en las 500 Millas de Indianápolis. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi.2 3 La piloto logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 Millas de Indianápolis, lo que ha sido su mejor resultado en esa pista y el mejor resultado para una mujer en la historia del evento. Además, Patrick finalizó quinta en el campeonato 2009, sexta en 2008 y séptima en 2007. Su último año en la IndyCar fue el 2011.

En 2010 inició su transición a los stock cars, al debutar en la NASCAR Nationwide Series,4 manejando el automóvil número 7 del equipo JR Motorsports. En 2011, dentro de la NASCAR Nationwide Series, Patrick ha sido la primer mujer en liderar una vuelta en el Daytona International Speedway. Tuvo su mejor resultado, cuarto, en la NASCAR Nationwide Series el 5 de marzo del 2011 en Las Vegas Motor Speedway. Con esto, Danica impuso un récord al tener el mejor resultado para una mujer en una carrera nacional de la NASCAR.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

3.00