Pistas.mx - Lewis Hamilton se coronó como el ganador del Gran Premio de México.
Inicio | F1 | Lewis Hamilton se coronó como el ganador del Gran Premio de México.

Lewis Hamilton se coronó como el ganador del Gran Premio de México.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lewis Hamilton se coronó como el ganador del Gran Premio de México.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se ubicó en el décimo lugar .

Mundodehoy.com.- El británico Lewis Hamilton se coronó como el ganador del Gran Premio de México.

Hamilton, actual bicampeón de la F1, recortó la ventaja que le llevaba su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar en la carrera. El alemán Sebastian Vettel ocupó el lugar del holandés Max Verstappen.

“Lo más importante es el triunfo del equipo que es increíble y fantástico. Creo que de mis victorias, más de la mitad han sido desde que llegué aquí”, dijo Hamilton sobre Mercedes, que llegó a 17 triunfos en la temporada para imponer un récord.

“Es un grupo increíble de trabajo. Eso prueba que somos el mejor equipo y estoy muy orgulloso de ser parte de esto. Nunca habría soñado con algo mejor que esto”.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, estuvo en el quinto puesto durante las primeras 20 vueltas, cuando algunos de sus rivales que iban adelante entraron a los fosos.  Durante gran parte de la carrera se ubicó en el décimo lugar y finalizó en ese puesto.

Pérez, quien arrancó desde la  posición 12, intentó en varias ocasiones, pero no pudo rebasar al brasileño Felipe Massa, de Williams.

“Parece que me amarraron las manos, no queríamos estar atrás de los Williams porque sabemos que tienen más velocidad en la recta, entre 10 y 15 kilómetros por hora”, dijo Pérez. “Me hubiera gustado darle más a los aficionados, pero me quedo con todo el cariño de la gente”.

El otro piloto local en la contienda, Esteban Gutiérrez, terminó en el lugar 19.

“La gente se merecía mucho más de lo que les pudimos dar, pero creo que se dieron cuenta que ha sido un fin de semana complicado para el equipo. Al final fue increíble correr en México, di mi máximo y traté de luchar. Fue un fin de semana especial en mi carrera que nunca olvidaré”, dijo Gutiérrez, quien corrió por primera vez en casa como piloto de F1.

Con información de Animal Político 

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0